PIEDRAS VOLCANICAS








Las piedras volcánicas reciben este nombre porque son piedras extraídas de las lava del volcán. Estas piedras sirven para realizar un masaje energético pues trasmiten energía y tienen un efecto térmico que les permite mantener el calor por cerca de 40 a 50 minutos. al mantener el calor por largo tiempo se puede tener el cuerpo caliente y relajar los músculos. 
Después de un masaje , las piedras volcánicas se lavan bien y se ponen al sol para descargar la energía

El masaje con piedras volcánicas es una técnica milenaria que utiliza la energía de la madre tierra, esta fuerza magnética es utilizada para estabilizar el cuerpo y la mente de las personas. mediante la acción térmica que genera las piedra al ser previamente calentadas,  se liberan las tensiones musculares. las piedras se ubican en puntos estratégicos para favorecer la irrigacion sanguínea, la relajación y el equilibrio entre cuerpo y mente
El masaje es indicado para hombres y mujeres que se sientan agotados, o que simplemente quieran cuidar y consentir el cuerpo ya que no existe ningún tipo contraindicacion.  los especialistas médicos recomiendan un masaje con piedras volcánicas a las personas con tensiones musculares y a quienes tienen la necesidad de equilibrar sus energías corporales, por lo menos una vez a la semana. 

Para mantener aliviados los niveles de estrés lo aconsejable es que el procedimiento se realice una o dos veces al mes. es muy importante sumergirse en las posibilidades que brinda la naturaleza para restablecer la propia energía y agradecerle a la tierra por las herramientas que entrega a los seres humanos. 

BENEFICIOS 

* Alivio en dolencias
* Alivia fatiga mental y física
* Disminuye las contracturas e inflamaciones musculares
* Genera una relajación total
* Drena
* Activa la circulación 
* Desintoxica el cuerpo.


CONTRAINDICACIONES 

Se recomienda a quienes se lo hagan que observen los hábitos de los profesionales que practican la modalidad. Estos deben lavarse bien las manos para descargar energía, trabajar descalzas, realizar ejercicios bioenergeticos previo a practicar el masaje, y usar ropa clara. puede aplicarse en todo el cuerpo, específicamente en las zonas energéticas, entre ellas la espalda, los muslos, la cabeza, las palmas de las manos y los pies.

y esta contraindicado para personas con los siguientes padecimientos, personas con problemas de presión alta y baja, diabetes, lupus, infecciones en piel o uñas, herpes, cáncer ( con el masaje se activan las células haciendo mas fuerte la reacción de los mismo. así pues, células enfermas generamos mayor resistencia a los medicamentos y se podría agravar la enfermedad, mas que obtener beneficios) 

COMO SE CALIENTAN LAS PIEDRAS 

Lo ideal seria que alisten las piedras de 30 a 60 minutos antes de empezar la sesión. El agua debe calentar a 50° C aproximadamente puesto que las piedras suelen enfriarse a 38° o 43° después de sacarlas, una vez que las hallas retirado debes limpiarlas una por una.
* Para calentarlas, utiliza una olla de cocción lenta que tenga una capacidad de 5,5 L de agua como mínimo
* Dado que las piedras deben alcanzar los 40° al momento de aplicarlas, trata de colocar un termómetro para caramelo dentro de la olla para vigilar la temperatura. Ademas, como no queremos que el agua hierva, asegurarse de configurar la olla en bajo o mantener caliente
* Ademas, se aplica un poco de aceite en cada piedra antes de colocarlas. 

PASO A PASO






              

Unknown

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Translate