MASAJE PINDAS









Es una técnica perteneciente al área de la herbología socialmente conocida como terapia natural o terapia alternativa

Las pindas son un preparado natural de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito y elaborada en forma artesanal.
La función de este masaje con pindas, los saquitos herbales, es equilibrar cuerpo y mente, con manipulaciones relajantes de masaje y el pode terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia y las esencias naturales

Mediante las pindas se realizan presiones con el cuerpo, causando efectos terapéuticos que consiguen activar los chakras a nivel energético y a nivel físico, drenar la linfa, estimular la circulación y potenciar un estado de relajación.

Al realizar un masaje con pindas estamos recibiendo un doble beneficio. El del masaje propiamente dicho y el de los componentes de la pinda.

TIPOS DE PINDAS

* Pindas en frió: ( temperatura ambiente ) se pueden elaborar con arroz en seco o sal gruesa o piedras nicronizadas como base, mezclando con una preparación de especiales mas la mezcla de un aceite vehicular con aceites esenciales.
* Pindas calientes: El ingrediente básico es el arroz, que se combina con muchos otros como canela, nuez moscada, jengibre, melisa, arnica, cúrcuma, combinadas con aceites esenciales. Todo eso se calienta y se mete en una bolsa de algodón.

INDICACIONES 

* Ansiedad
* Artritis
* Cansancio 
* Contracturas
* Depresión
* Estrés
* Inflamación intestinal 
* Inflamaciones
* Insomnio
* Reuma

BENEFICIOS

* Alivia molestias y dolores
* Desintoxica la piel y el organismo 
* Relaja el cuerpo y la mente 
* Se absorben las propiedades de las plantas utilizadas 

CONTRAINDICACIONES

No posee contraindicaciones, aunque siempre es aconsejable que la persona visite a un especialista y que este de su aprobación para realizar el procedimiento. 

COMO SE HACEN LAS PINDAS



Se necesitara

* Lienzo de 49*49 ( Esta medida da para hacer 4 pindas pequeñas o 2 pequeñas y una mediana )
* Flores de manzanilla
* Flores de lavanda
* Semillas de mostaza amarilla
* Cordón de algodón

Lo primero que haremos es elegir la tela, que en todo caso sera una tela natural, de algodón, lienzo, de lino. y después elegiremos el tamaño, si la queremos pequeña podría ser de unos 25*25 cm , mediana de unos 37*37 cm y grande de 49*49 cm
Dentro del cuadro pondremos las plantas que queramos dependiendo de lo que queramos conseguir con el paciente se podría usar lavanda, manzanilla y la semillas de lino que le darán un poco de dureza a la pinda, de igual forma podremos elegir las plantas, flores secas y raíces que mas nos gusten, se cierra la tela formando una bolita bien compacta y se amarra con el cordón de algodón.  




Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate